miércoles , noviembre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La construcción vuelve a estar en auge en Alcoy
La construcción vuelve a estar en auge en Alcoy

La construcción vuelve a estar en auge en Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha incrementado en el primer semestre de este 2017 los ingresos por el impuesto de obras (ICIO) en relación al mismo periodo del pasado año. Los datos aportados por el área de Hacienda del Consistorio revelan que el importe ingresado por las arcas municipales ha pasado de los 134.433 euros de los seis primeros meses del 2016 a los 340.533 euros del primer semestre de este año. De esta forma se supera ya en cien euros la liquidación total del Ayuntamiento por este impuesto que el pasado año fue de 260.659,36 euros.

Vanessa Moltó, edil de Hacienda en el Consistorio,  atribuye estos resultados a la reactivación económica y a la puesta en marcha del plan de rehabilitación de viviendas ARRUel ICIO es un indicador claro de la actividad del sector de la construcción y rehabilitación de viviendas. Los datos de los primeros meses del año nos demuestran que la actividad económica va en aumento. Por un lado se vuelve a construir en la ciudad y de la otra se ha impulsado mucho la rehabilitación a través del plan ARRU que ha servido para poner al día muchos edificios de nuestra ciudad con resultados que ya son visibles en las calles de Alcoy“, destaca.

Por último Moltó señala que además del plan de rehabilitación ARRU, en 2017 también se han proyectado nuevas promociones de viviendas en la ciudad, tanto en la zona de La Estambrera y La Alameda cómo en Caseta Mascarelles. A esto se unen las obras para construir el nuevo supermercado ALDI en Alcoy.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates