domingo , agosto 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Corporación Municipal de Alcoy pone fin a la legislatura
La Corporación Municipal de Alcoy pone fin a la legislatura
Todos los concejales tras el pleno de esta mañana / Foto: Ajuntament d'Alcoi

La Corporación Municipal de Alcoy pone fin a la legislatura

El Ayuntamiento de Alcoy ha acogido este miércoles el último pleno de esta legislatura, una sesión en la que se han aprobado varias cuestiones de tipo administrativo antes de que el sábado se constituya la nueva Corporación Municipal surgida tras las Elecciones Municipales del pasado 26 de mayo.

Culminan así cuatro años intensos que comenzaron el 13 de junio de 2015, fecha en la que se formaron los nuevos Consistorios después de los comicios locales de aquel año. De aquella foto inicial a la de hoy ha habido algunos cambios en los que destacan las ausencias en Compromís de David Abad, que dejó el cargo de portavoz por motivos personales siendo sustituido por Màrius Ivorra hacia finales del 2016 o del joven Raül Seguí que falleció en marzo de aquel año. Tampoco están Rosa García, que tras constituirse el Ayuntamiento en junio de 2015 renunció al acta de concejala para pasar a ser Diputada Autonómica por Ciudadanos, o Paco Paredes que dimitió como edil de Guanyar Alcoi en el otoño de 2017.

De los 25 concejales que hoy han cerrado la legislatura muchos de ellos dejan el cargo porque o  asumen nuevas responsabilidades políticas o dejan esta etapa en sus vida. Se trata de Manolo Gomicia y Aroa Mira en el PSOE mientras que en Guanyar Alcoi Estefanía Blanes pasa a ser Diputada Autonómica por Unides Podem-Esquerra Unida y Vicky Llàcer no entra en la futura Corporación al haber obtenido la plataforma solo dos concejales en las recientes Elecciones. En Ciudadanos se despiden Jorge Sedano, José Miguel Antolí, Maribel Sánchez y Lucía Granados al mismo tiempo que en el PP abandonan la primera línea Rafa Miró, Edu Tormo y Nacho Palmer. Por último en Compromís salen Anna Climent y Begonya Doménech.

Apuntar que de los que han estado como concejales en esta legislatura tan solo siguen en el PSOE el alcalde, Antonio Francés, junto a Lorena Zamorano, Jordi Martínez, Vanessa Moltó, Alberto Belda, Maria Baca y Raül Llopis. Por su parte Cristian Santiago y Naiara Davó repiten pero de pasan de Guanyar a Podem Alcoi al igual que en el PP solo continuará Amalia Payà. Finalmente en Compromís repetirá Màrius Ivorra como portavoz de la formación política. El resto serán todos nuevos.

Recordar que el 15 de junio, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la constitución de la nueva Corporación Municipal en el pleno en el que Antonio Francés será designado alcalde de Alcoy por tercera legislatura consecutiva.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates