viernes , octubre 20 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La cultura abre la cuenta atrás hacia la Fira
La cultura abre la cuenta atrás hacia la Fira
La pintura también está presente en las exposiciones del 2015

La cultura abre la cuenta atrás hacia la Fira

Cocentaina ha inagurado las exposiciones culturales que vecinos y visitantes podrán disfrutar en la próxima edición de la Fira de Tots Sants. El acto ha tenido lugar en la tarde de este viernes en el Patio de Armas del Palau Comtal y ha contado con las intervenciones de los comisarios y organizadores de cada una de las muestras que se reparten por el citado Palau y otros puntos de la Villa Condal. La edil  Mariona Carbonell ha explicado que la Fira y la Cultura forman tándem y sirven de escaparate para dar a conocer el patrimonio, la historia así como a los artistas locales “esta noche hemos dado protagonismo a la cultura, a un espacio que le da aún más prestigio en la Feria completando su vertiente comercial, perdura y enriquece este evento. Hoy ha sido un día donde los diferentes artistas y asociaciones que han trabajado duro durante mucho tiempo, han visto recompensada su trabajo pudiendo exhibir aquí sus obras. Quiero dar la enhorabuena y las gracias a todos y cada uno de los participantes que han aportado ilusión y sentimiento a esta edición nueva de la Feria “, señala.

En esta 669 Fira de Tots Sants podremos disfrutar de nuevo de la Ruta de Arte Local, que cumple su décimo aniversario, y en la que participan numerosos artistas contestanos que abrirán sus estudios repartidos por el municipio para presentar su obra. Además todos los que se han sumado a esta iniciativa durante este tiempo ofrecerán algunas de sus piezas en la Sala de Actos del Palau. También contemplaremos el valor artístico del Monasterio de la Mare de Déu del Miracle y de otras exposiciones centradas en el Castillo de Cocentaina, los bonsais, el diseño y la moda de la mano de Saúl Santonja Miralles, la naturaleza y el entorno o la seña de identidad del alcoyano Antoni Miró y el contestano Vicente de Paúl Agulló. No falta tampoco una representación del Arte Sacro Contestano con piezas de los siglos XVI, XVII y XVIII cedidas por el Convento de los Franciscanos y la Parroquia de Santa María.

Finalmente cabe mencionar a la Asociación Cultural ISA que presentará de nuevo Pintant la Fira con telas pintadas que colgarán de balcones mostrando aspectos singulares del certamen contestano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates