jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Cultura se abre paso en la Fira de Cocentaina
La Cultura se abre paso en la Fira de Cocentaina
Una de las muestras está dedicada a la Virgen del Milagro / Foto: G. Pascual

La Cultura se abre paso en la Fira de Cocentaina

El patio de armas del Palau Comtal de Cocentaina volvió a acoger anoche la inauguración oficial de las diferentes exposiciones culturales que completarán la gran inmensa oferta de la 671 edición de la Fira de Tots Sants. El Certamen cuenta en esta ocasión con diez muestras que están encabezadas por la titulada ‘Guardianes de Piedra’, impulsada por el MARQ de Alicante, y que abrió sus puertas el miércoles en la Sala de Actos del Palau en presencia del Diputado de Cultura, César Augusto Asencio. Junto a este destaca la exposición oficial de la Fira 2017, dedicada Jerónimo Jacinto de Espinosa, y que resume en la Torre de les Monges una parte de la obra de este pintor nacido en Cocentainaes un sencillo homenaje que le rendimos con motivo del 350 aniversario de su fallecimiento”, explica la edil de Cultura, Marcela Richart.

Además de estas iniciativas también podremos ser testigos en la Sala de la Biga de la evolución del Instituto Pare Arques en los últimos cincuenta años mientras que en las dependencias de la antigua Biblioteca varios artistas mostrarán sus creaciones en una gran variedad de técnicas bajo el lema ‘Espai dels Sentiments’. Por su parte la capilla de San Antonio Abad, con organización de la Pía Unión, nos adentra en la devoción de Cocentaina hacia la Mareta y nos muestra cómo la Villa Condal vivió el Primer Centenario del prodigio de las lagrimas en 1.620. Los Bonsais tienen una vez más su espacio en el Patronat y como novedad los balcones del conocido ‘carrer Dolors’ recogen diversas perspectivas de la Fira a través de telas pintadas que cuelgan de los balcones.

Finalmente la Fira de Tots Sants ofrece un recorrido por los talleres de los artistas locales en la ‘Ruta d´Art Local’ al mismo tiempo que en el mencionado Palau encontraremos los trabajos galardonados en los premios ‘Sambori’ y una recopilación de las imágenes de las actividades llevadas a cabo por la Plataforma per La Dependència de nuestras comarcas en sus primeros diez años de vida. Apuntar que estas exposiciones se podrán ver durante gran parte del mes de noviembre a excepción de la de los Castillos de la Provincia de Alicante que clausurará el MARQ a finales de enero.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates