jueves , abril 26 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La cursa de la dona se apodera de las calles de Muro
La cursa de la dona se apodera de las calles de Muro
Salida de la carrera

La cursa de la dona se apodera de las calles de Muro

Cristian Reche

La III Edición de la cursa de la dona de Muro ha superado todas las expectativas. Más de 1.300 inscritas en esta nueva entrega que se celebra en la localidad del Comtat para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Años anteriores el número de participantes fue de 681 y 1007, en 2014 y 2015, respectivamente.

En una jornada marcada por las bajas temperaturas, nadie quiso perderse este evento. Horas previas a la carrera, la gente fue llegando para participar en diferentes exhibiciones como la sesión de “Kangoo power” de Leticia Tomás o las coreografías a cargo del espacio de danza Sarau. Los más pequeños también tuvieron actividades con un castillo hinchable que se instaló en la plaza del Matzem, lugar donde se celebró la competición.

Antonio Reig, presidente del CEM Les Llebres – entidad que organiza este evento-, afirmaba que “el incremento de inscripciones oscila en 300 personas en cada edición”.

A las 17:30 arrancó la carrera. Lo hizo en dos modalidades: la primera, en un trayecto de 7 kilómetros en la que se daba dos vueltas al circuito  y la siguiente, con el recorrido se reducido a la mitad. En esta última opción “suele participar menor número de mujeres” , comenta Reig.

La animación estuvo presente durante todo la tarde. Lo hizo de la mano de Faula Teatre, entidad a la que iba destinada la recaudación económica (5 euros por inscripción).

Seguridad máxima

La concejalía de bienestar e igualdad del ayuntamiento de Muro  ha incrementado su partida en  2.500 euros para movilizar a toda la seguridad y cortar las calles, ya  que la todo el recorrido se ha realizado por la parte urbana de la localidad. Al terminar la carrera, la organización sirvió un aperitivo para que  las participantes pudieran recuperarse de su esfuerzo.

Algunas de las imágenes que nos ha dejado la ‘III Cursa de la Dona’

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates