lunes , septiembre 23 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Diana abre el telón de la Festa Alcoyana
La Diana abre el telón de la Festa Alcoyana

La Diana abre el telón de la Festa Alcoyana

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy invaden ya cada rincón del Centro de la ciudad después de que a primera hora de la mañana, casi con las primeras luces del día, comenzara la Primera Diana desde la Plaza de España. La emotiva arrancà ha estado precedida de la Misa de Festers en la iglesia de Santa María y del posterior rezo del Ave María a cargo del titular de las parroquias del Centro y Vicario de San Jorge; Don José Luís Llopis.

El volteo alegre de las campanas y las notas del Himno de Fiestas han dado paso a la Filà Tomasinas, Capitán Cristiano del 2019, que ha iniciado el desfile bajo las órdenes del Sargento de las tropas de la cruz; Javier Lerma. A ellos les han seguido los Andaluces y su clásico rodar de navaja, los Asturianos, los Cides, los Labradores a los sones del clásico pasodoble Valencia, los Guzmanes y los Vascos. Posteriormente han desfilado las filaes Muntanyesos (Alférez Cristiano 2019), Mozárabes, Almogávares, Navarros, Cruzados, Alcodianos y Aragonesos.

Con la mañana ya estrenada han llegado las fuerzas moras y en esta ocasión David Antolí, con gran maestría, ha iniciado sus primeras fiestas como Sargento Moro guiando a la Filà Magenta que este año ostenta la Capitanía Mora. A continuación han repetido el ritual de la citada arrancà las filaes Llana, Judíos, Domingo Miques, Chano, Verdes, Ligeros, Cordón (Alférez Moro 2019), Mudéjares, Marraksch, Realistas, Berberiscos y Benimerines.

La música de alegres pasodobles ha inundado las céntricas calles alcoyanas en una Primera Diana, con esencia y aroma a abril, pero que este año ha transcurrido iniciado el mes de mayo y que de nuevo ha reservado momentos especiales como el giro de escuadras a San Jorge ante su iglesia e incluso el paso por delante del panel cerámico del patrón ubicado en la calle Sant Jordi.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates