lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Diputación aprueba sus Presupuestos
La Diputación aprueba sus Presupuestos
Los presupuestos salieron adelante con el voto favorable de PP, Ciudadanos y la abstención del PSOE

La Diputación aprueba sus Presupuestos

La Diputación Provincial de Alicante aprobó en el pleno de la pasada semana los Presupuestos para este año 2016 que ascienden a un total de 252 millones en ingresos y 234,3 millones en gastos, mientras que el de Diputación será de 206,9 millones y 189,7 millones, respectivamente. Las cuentas salieron adelante con el respaldo del Partido Popular y Ciudadanos mientras que el PSOE se abstuvo y sus principales ejes se centran en la atención a las personas, el apoyo a los municipios y el fomento de los sectores industriales de la provincia. Indicar que Compromís y EU votaron en contra.

El portavoz del equipo de Gobierno y diputado de Economía, Carlos Castillo, ha destacado que se trata de un presupuesto equilibrado, que apuesta por la estabilidad y que centra su inversión en la asistencia a los ciudadanos y a las entidades locales. En este sentido, ha explicado que estas partidas contarán con más de 78 millones de euros, un 45% del presupuesto. Por otra parte, la reducción de los sueldos de los diputados y los altos cargos supondrán un ahorro para la institución superior a un millón de euros.

En cuanto a los ejes señalar que el apoyo a los municipios para garantizar los servicios básicos y la igualdad de oportunidades supondrá una partida de 28,8 millones de euros mientras que en la atención a las personas se incrementan las partidas de Familia y Ciudadanía y Bienestar de las Personas hasta los 33,6 millones de euros. También crecen un 14,5% los programas de acción social dirigidos a ayuntamientos, mancomunidades y entidades, que contarán con 5,4 millones, mientras que la Teleasistencia alcanza los 2,1 millones. Finalmente se impulsarán diferentes proyectos en el área de desarrollo económico de la provincia que, con cerca de tres millones de euros, favorecerán la reindustrialización del territorio y la mejora del proceso productivo.

Los presupuestos incorporan también varias enmiendas presentadas por el PSOE y por Ciudadanos, como una partida de 30.000 euros para un Plan Provincial para la redacción de los PGOU de los municipios de menos de 5.000 habitantes o una subvención a Cáritas para el proyecto Casa de Acogida para la atención de personas afectadas de VIH. Además, el equipo liderado por César Sánchez se ha comprometido a consensuar con la oposición el 50% del remanente de tesorería que resulte de la liquidación del presupuesto de este año. Por último el diputado Castillo explicó también en la sesión que la intención del Gobierno de la Diputación es impulsar durante el segundo trimestre del año un Plan de Obras Financieramente Sostenibles destinado a los municipios de la provincia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates