La Diputación apuesta por la promoción turística de las fiestas locales

El Patronato de Turismo Costa Blanca destinará un total de 600.000 euros para promocionar los atractivos turísticos de la provincia en colaboración con los diferentes municipios y asociaciones alicantinas. La inversión se incrementa un 16%   con respecto al presupuesto inicial del año anterior dedicado a esta partida y supone una continuidad a la estrategia de promoción iniciada en 2014 por el ente provincial y cuya finalidad pasa por  unificar esfuerzos y promocionar la oferta de la provincia.

El programa inversor, según ha explicado el presidente de la Diputación César Sánchez, contempla dos líneas de subvenciones; una dirigida específicamente a ayuntamientos con un presupuesto de 370.000 euros y otra a asociaciones, con 230.000 euros. La primera cuantía irá a parar a sufragar gastos derivados de la creación de materiales de promoción turístico al mismo tiempo que se centrará en afrontar los costes que supone para cualquier municipio de pequeña población asistir a eventos como FITUR. Por otra parte la segunda partida se invertirá en la promoción de las fiestas locales de la provincia y en la difusión de acciones turísticas en la Costa Blanca desarrollada por entidades que apuesten por dar a conocer los productos alicantinos.

Tanto César Sánchez como el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, dieron cuenta la pasada semana de este plan de subvenciones que bajo el lema +Promoción, se articula a través de cinco convocatorias. Además el presidente de la Diputación ha calificado este proyecto de «ambicioso» y ha apuntado al respecto que «cada día del año la Costa Blanca tiene algo nuevo y diferente que mostrar y con estas ayudas permitimos que los visitantes conozcan y descubran nuestras fiestas locales o tradiciones», añade.

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