Miércoles , Agosto 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación de Alicante edita una guía sobre los neveros de la Serra de Mariola
La Diputación de Alicante edita una guía sobre los neveros de la Serra de Mariola
La nueva guía fue presentada días atrás / Foto: Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante edita una guía sobre los neveros de la Serra de Mariola

La Diputación Provincial de Alicante ha editado la primera guía sobre los neveros de la Serra de Mariola, una publicación que surge justo un año después de la apertura de la Cava Gran de Agres tras concluir las obras de su restauración.

El mapa recoge una ruta de senderismo de unos nueve kilómetros en anillo, con partida y llegada en el núcleo urbano de Agres. El recorrido lleva hasta la Cava Gran y desde allí parte hacia otros neveros de la zona de la Mariola como el Clot de la Vila, la Cava d’en Miquel, la Cava de Joan Despuig o la Gran Cava de Xàtivase ha trazado un itinerario de dificultad baja, buscando la sinergia con la faceta cultural y visitando el mayor número de neveros posibles. Además, todo el recorrido será debidamente señalizado para facilitar el camino sin equivocación posible“, destaca el diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra.

Esta publicación está diseñada en formato DIN A3 a dos caras, aunque una vez plegada se transforma en DIN A6, y en el anverso de la misma se ofrece información sobre la Cava Gran de Agres y los procesos de recogida de la nieve. Por su parte en el reverso aparece un mapa con los itinerarios y recorridos existentes e imágenes de algunos de los neverosla finalidad es promover la visita a este enclave natural, recientemente recuperado, fomentar el conocimiento del patrimonio cultural que suponen los neveros de la provincia de Alicante y recuperar así la memoria de la industria del hielo procedente del almacenamiento de nieve que tuvo su etapa de mayor apogeo entre los siglos XVII y XIX” matiza el diputado de Arquitectura, Jaime Lloret.

La presentación de la guía tuvo lugar días atrás y a la misma, además de los diputados mencionados anteriormente, asistieron el alcalde de Agres, Josep Manel Francés, el director técnico del MARQ, Manuel Olcina, el director gerente del museo, José Alberto Cortés, y el responsable del área de Arquitectura de la Diputación, Rafael Pérez. 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates