jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación de Alicante mejorará las depuradoras de Agres y Benilloba
La Diputación de Alicante mejorará las depuradoras de Agres y Benilloba
Los trabajos se llevarán a cabo en las depuradoras del Agres y Benilloba

La Diputación de Alicante mejorará las depuradoras de Agres y Benilloba

La Diputación Provincial de Alicante, a través de la empresa  Proaguas Costablanca, ha abierto el plazo de licitación de las obras de mejora de las depuradoras de Agres y Benilloba. El coste del proyecto supera los 800.000 euros y en el mismo también se incluye una actuación en la planta ubicada en el municipio de Relleu.

La intervención en estas dos localidades del Comtat se centrará en la creación de dos decantadores secundarios de obra civil y un nuevo pozo de bombeo al mismo tiempo que se llevará a cabo la remodelación del sistema de conducciones de aguas. Las obras tienen un plazo de ejecución de nueve meses y las subvenciones han sido posibles gracias al convenio de colaboración establecido entre el ente provincial y la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat.

El Diputado de Ciclo Hídrico,  Francisco Sáez, ha explicado que ambas instalaciones tienen una antigüedad de quince años y reitera que la intervención es muy necesaria “se trata de unas obras muy demandadas por los vecinos con las que se pretende mejorar la calidad del agua depurada de estos municipios, de modo que esta reutilización pueda contribuir de manera muy efectiva a su uso para riego”, asegura. Además añade que la institución provincial tiene un firme compromiso con todos los municipios de la provincia en materia de abastecimiento del agua “no sólo para consumo  humano sino también en materia de reutilización y aprovechamiento de los recursos hídricos”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates