lunes , octubre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Diputación destina 1´2 millones de euros a obras en el Comtat y l´ Alcoià
La Diputación destina 1´2 millones de euros a obras en el Comtat y l´ Alcoià

La Diputación destina 1´2 millones de euros a obras en el Comtat y l´ Alcoià

La Diputación Provincial de Alicante, por medio de la Comisión de Infraestructuras, Modernización y Buen Gobierno, ha aprobado la concesión de  un total de 1,2 millones de euros en ayudas para 14 municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat. Las actuaciones contemplan la rehabilitación de edificios de uso municipal, la pavimentación de caminos y calzadas, la optimización del alumbrado público, la creación y mejora de parques infantiles y zonas verdes o la realización de trabajos orientados a garantizar la seguridad vial. En el Comtat los ayuntamientos beneficiados serán Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Beniarrés, Benilloba, Benimassot, Facheca, Gorga, Millena, Planes y Tollos, mientras que en l´ Alcoià percibirán las ayudas Banyeres de Mariola, Ibi y Penáguila.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha explicado que “la inversión en este área es fundamental para los ayuntamientos, ya que mejora la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente la de los municipios más pequeños”, detalla. Además Sánchez ha destacado que “detrás de esta plan hay un objetivo prioritario para la institución provincial que es la creación de empleo, impulsando proyectos que ayuden a dinamizar el mercado laboral”, concluye.

Recordar que las subvenciones se incluyen en la Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles para la anualidad 2015, de la que el ente rovincial ha adjudicado la segunda fase, con un presupuesto total que asciende a los 9.328.000 euros y del que se beneficiarán 67 municipios en el conjunto de la provincia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates