viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación destinará cerca de 12 millones a #XarxaLlibres en 2015 y 2016
La Diputación destinará cerca de 12 millones a #XarxaLlibres en 2015 y 2016

La Diputación destinará cerca de 12 millones a #XarxaLlibres en 2015 y 2016

La Diputación Provincial de Alicante destinará durante este año 2015 y en 2016 cerca de 12 millones de euros al programa #XarxaLlibres, una cifra estimativa que dependerá, finalmente, del número de municipios que se adhieran a la misma. El pleno ordinario celebrado ayer aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos, el convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana para la aplicación de este plan de gratuidad de libros de texto y otros materiales curriculares al que la institución provincial consignará este año 5,9 millones de euros, la misma cantidad que previsiblemente, y en función del número total de solicitantes, contemplará en el presupuesto de 2016.

El Diputado de Presidencia, Carlos Castillo, ha apuntado en este sentido que “culmina ahora el proceso que nos ha permitido en esta anualidad dotar con 5,9 millones de euros el plan y con el compromiso de destinar la misma cantidad en 2016, según contemplaremos en la propuesta de presupuesto” y ha añadido “hemos hecho un gran esfuerzo de gestión presupuestaria y ahora debemos transferir la ayuda a todos y cada uno de los municipios de la provincia que ya han manifestado su adhesión al programa XarxaLlibres”, concluye.

El Gobierno Provincial, que transferirá a los ayuntamientos esta prestación antes de que finalice el año, colabora en la financiación de esta propuesta educativa que beneficiará a los alumnos de enseñanza básica y de Formación Profesional de los centros públicos y concertados de la provincia de Alicante. Carlos Castillo es Diputado de Presidencia

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates