martes , julio 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Diputación escoge a Alcoy para implantar su proyecto de Smart Cities
La Diputación escoge a Alcoy para implantar su proyecto de Smart Cities

La Diputación escoge a Alcoy para implantar su proyecto de Smart Cities

La Diputación Provincial de Alicante ha escogido Alcoy para desarrollar el proyecto piloto Smart Cities que lidera la institución provincial. El vicepresidente y diputado de Buen Gobierno así como Agenda Digital, Adrián Ballester, ha explicado este lunes en La Mañana de COPE ALCOY que el pasado mes de enero el pleno de la Diputación aprobó por unanimidad el ‘Plan Estrategia Alicante Smart Province, “una interesante iniciativa que busca convertir la provincia en un territorio innovador, interconectado e inteligente“, destacó. Además ha apuntado que Alcoy ha sido la ciudad escogida para poner en marcha esta novedosa propuesta teniendo en cuenta todas las iniciativas que la misma está desarrollando en materia Smart City “posteriormente se exportarán todas las ideas y propuestas al resto de nuestros municipios“,  aseguró.

Por último indicó que esta acción pretende impulsar la digitalización de los servicios públicos, incidir en ámbitos como la gobernanza pública, el medio ambiente, el ahorro energético, la eficiencia hídrica o el turismo, creando destinos turísticos inteligentes.

Recordar que Pleno Municipal aprobó el «Plan Director Alcoi Smart City», un instrumento que debe dirigir, de forma continuada, las acciones de Gobierno para concretar y definir un modelo de ciudad inteligente así como los retos futuros a los que tiene que hacer frente Alcoy en este ámbito.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates