miércoles , noviembre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación ha invertido 30 millones en el Comtat en esta legislatura
La Diputación ha invertido 30 millones en el Comtat en esta legislatura
César Sánchez durante la visita ayer al Castillo de Planes / Foto: Diputación de Alicante

La Diputación ha invertido 30 millones en el Comtat en esta legislatura

La Diputación de Alicante ha invertido durante la actual legislatura cerca de treinta millones de euros en la comarca del Comtat. Así lo afirmó ayer el Presidente del ente, César Sánchez, durante la visita que realizó ayer a tres municipios de la zona en los que se están llevando a cabo actuaciones financiadas por la misma Diputación alicantina.

Sánchez visitó en primer lugar Beniarrés y conoció de cerca el proyecto de adecuación de la Biblioteca Municipal así como la ampliación del gimnasio local, una actuación incluida en el Plan de Obras provincial que cuenta con un presupuesto de 230.000 euros. También se reunión el alcalde del municipio, Francisco Sellés, y recorrió otras actuaciones en las que la Diputación ha intervenido como la rehabilitación de la ermita o la piscina municipal. A continuación el Presidente se desplazó a Alcosser de Planes para recorrer las obras de mejora de pavimentos y dotación de alumbrados de los accesos al casco urbano recogidas en el Plan de Obras y Servicios 2017 de la Diputación. Asimismo hubo espacio para una reunión con el alcalde; Arturo Abad.

El propio Sánchez aprovechó este recorrido por el Comtat para destacar el importante papel que desempeña la Diputación a la hora de atender las necesidades de los pueblos más pequeños “la administración provincial es el plan más eficaz contra el despoblamiento rural y gracias a nuestros programas de ayudas garantizamos la igualdad de oportunidades en cualquier municipio del territorio. Escuchando a los alcaldes y vecinos y dando respuesta a sus demandas con planes de inversiones que mejoran sus infraestructuras y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos“, indicó.

El recorrido finalizó con una visita a Planes en la que César Sánchez supervisó la intervención para acondicionar el camino que une dicha localidad con la de Almudaina y que tiene un coste de 218.000 euros. También visitó las obras de conservación del Castillo en las que la institución ha invertido 540.000 euros. 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates