martes , septiembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación inicia las obras de la Cava de Agres
La Diputación inicia las obras de la Cava de Agres

La Diputación inicia las obras de la Cava de Agres

La Diputación Provincial de Alicante ha iniciado ya las obras de rehabilitación de la Cava Gran de Agres, un proyecto que va a permitir consolidar este edificio emblemático del Parque Natural de la Serra de Mariola. Los trabajos tienen un coste de 244.000 euros y han sido adjudicados a la empresa alcoyana Proyectos y Subcontratas S.L. con un plazo de ejecución de siete meses. El jefe del área de Arquitectura del ente provincial, Rafael Pérez ha explicado esta mañana durante una visita a la Cava que las obras “siguen el principio de mínima intervención para alterar lo menos posible los elementos estructurales originales del monumento”, asegura.

La restauración mantendrá los arcos originales y no se va a reconstruir la cubierta que había anteriormente debido a que el nevero ya adquirido una imagen consolidada entre las poblaciones de la Comarca y a la presencia de un tejo en el interior. Por su parte se va a rehabilitar el túnel que conduce hasta dentro del pozo y se va a instalar una escalera para poder descender. Finalmente en el exterior se colocarán paneles informativos en los que se explicará la historia del monumento, su tipología arquitectónica y el sistema industrial y económico al que pertenece.

El Diputado de Arquitectura, Manuel Moya, ha explicado también en esta visita que la actuación buscar asegurar la pervivencia de “un gran emblema para la Mariola” y ha vuelto a insistir en que la colocación de la escalera por dentro “va permitir que excursionistas, senderistas, y también turistas disfruten de perspectivas de la propia Cava hasta ahora desconocidas”, indica.  También el Diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha reiterado que “esta actuación fomenta el turismo medioambiental de la zona, al tiempo que genera puestos de trabajo”, explica.

Se espera que las obras de restauración concluyan, si todo va bien, antes de la próxima primavera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates