domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación inicia los trabajos para rehabilitar el castillo de L’Orxa
La Diputación inicia los trabajos para rehabilitar el castillo de L’Orxa
El castillo de Perputxent es uno de los emblemas de l´ Orxa

La Diputación inicia los trabajos para rehabilitar el castillo de L’Orxa

La Diputación Provincial de Alicante ha finalizado los primeros trabajos con el fin de invertir en los próximos ejercicios en la restauración del Castillo de Perputxent de L’Orxa. Esta primera actuación ha consistido en las obras de mejora del camino de acceso al monumento, del que son propietarios desde el año 2009, para poder acceder con la maquinaria y subir el material necesario para su rehabilitación.

El alcalde de L´Orxa, Arnaldo Dueñas, ha explicado que el equipo de gobierno está trabajando para recuperar y poner en valor el patrimonio del municipio “L´Orxa cuenta con un patrimonio que hay que dar a conocer y conservar para conseguir que sea un atractivo para el visitante”, indica. Además el primer recuerda que junto al castillo existentes otros vestigios como el poblado morisco de Canèssia y las pinturas rupestres, entre otros.

Finalmente el Ayuntamiento de este municipio del Comtat informa que el Castillo de Perputxent ha resistido al paso del tiempo y permanece en un estado de conservación que de no hacerse actuaciones puede verse afectado, lo que sería irreversible. También inciden en el estado en el que se encuentra la torre principal, llamada Torre del Homenaje, puesto que necesita de actuaciones de consolidación con carácter urgente.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates