lunes , julio 23 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación invertirá en consolidar el patrimonio arquitectónico de la provincia
La Diputación invertirá en consolidar el patrimonio arquitectónico de la provincia

La Diputación invertirá en consolidar el patrimonio arquitectónico de la provincia

La Diputación de Alicante destinará más de un millón de euros en la consolidación del patrimonio arquitectónico de la provincia. Entre los beneficiados de este plan, que persigue conolidar los enclaves estratégicos y de gran valor natural, se encuentran municipios de las comarcas de l’Alcoià y el Comtat como Onil, Benifallim, Penáguila, Beniarrés y l’Alqueria d’Asnar.

Hay que significar que Benifallim consolidará y musealizará su castillo con una aportación de 60.000 euros. Esta misma cantidad dispondrá la localidad de L’Alqueria d’Asnar para adecuar el antiguo Ayuntamiento como espacio expositivo mientras que Onil consolidará y musealizará el ‘Pou de la Neu’ con una asignación provincial de 50.000 euros y Penáguila, con la misma cifra, hará lo propio con la ‘Torre Vernet’. Por último Beniarrés contará con 25.000 euros hará lo propio con ‘La Cova d’Or’.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha destacado la importancia que para la institución alicantina constituye “la defensa, recuperación y conservación de nuestro territorio, a través de una estrategia de potenciación de nuestro legado, que pasa también por impulsar un plan de promoción turística del interior de la Costa Blanca”. Además Sánchez ha añadido al respecto que “el área de Arquitectura de la institución llevará a cabo estos trabajos con los que se revaloriza el entorno y se pone de manifiesto el capital natural, la historia y las costumbres de nuestros antepasados, un legado que debemos proteger, acondicionar, optimizar y dar a conocer”.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates