martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación presenta sus presupuestos
La Diputación presenta sus presupuestos

La Diputación presenta sus presupuestos

La Diputación Provincial de Alicante ha presentado el borrador de sus presupuestos para el próximo año 2015 que ascienden a un total de 193´2 millones de euros, lo que supone un 3´5% menos que el año anterior. Como principales ejes las cuentas del año que viene mantiene la inversión en los ayuntamientos, con 40 millones de euros, y también la reducción de las obligaciones derivadas de la deuda.

Por su parte aumentan también los planes de infraestructuras y obras, que contarán con 26 millones de euros, mientras que descienden las ayudas del ciclo hídrico que supondrán 4,7 millones de euros, bajando con respecto al año anterior debido a que las inversiones en materia de agua pasan a ser gestionados por el departamento de Cooperación. En Deportes se aumenta su partida un 48%, hasta los 2.577.532 euros, debido a la reactivación del Plan de Instalaciones Deportivas, al que se dotará con 760.000 euros. En el caso del área de Bienestar Social, que sube cerca de un 2%, se consignan 6.901.065 euros, de los cuales 2.082.000 euros irán a parar al Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, otros 2.097.000 euros a programas de apoyo económico a entidades locales y 1.685.500 euros al apoyo al asociacionismo, ONGs y Agencias de Cooperación Internacional. Finalmente en Medio Ambiente se reservan 6’7 millones de euros para impulsar el ahorro energético en los municipios de la provincia.

Señalar que en el capítulo de ingresos, según explica la Diputación, se reduce un 5,37% de la Participación en los Tributos del Estado, la principal fuente de financiación de la institución, que asciende a 178.360.430 euros. Además, por cuarto año consecutivo el ente no tiene previsto recurrir a préstamos para la financiación de inversiones. En cuanto a gastos se produce un importante descenso, un 47,23%, que experimentan los gastos financieros, mientras que los pasivos financieros bajan también un 41%.

Por último matizar que el diputado de Economía, César Augusto Asencio, ha apelado  al esfuerzo que ha realizado la institución provincial por reducir su carga financiera en durante los últimos cuatro años. En este sentido, ha apuntado que la Diputación de Alicante cerrará el ejercicio 2015 con una deuda viva de 42,11 millones de euros frente a los 200,72 del año 2011.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates