domingo , mayo 20 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Diputación reforzará la promoción de las cerezas de La Montaña
La Diputación reforzará la promoción de las cerezas de La Montaña

La Diputación reforzará la promoción de las cerezas de La Montaña

El diputado de Fomento, Sebastián Cañadas, y el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cerezas montaña de Alicante, Hilario Calabuig, han suscrito un convenio para reforzar las actuaciones de promoción, comercialización y certificación de este producto agrícola.

El acuerdo, según la información facilitada, contempla una dotación de 7.500 euros, con los que se fomentará la defensa de la calidad de las cerezas en los mercados nacionales e internacionales. Sebastián Cañadas manifestaba que la firma supone la renovación del convenio que se suscribe todos los años, y cuya inversión se destina en esta ocasión «a propiciar los controles de calidad y certificaciones de la cereza, así como a difundir el sector».

El consejo regulador de la cereza tiene previsto, dentro de las acciones programadas para el presente ejercicio, llevar a cabo actividades para fomentar el conocimiento y consumo de este fruto, con el objetivo de propiciar su permanencia y al mismo tiempo relanzar el sector, dada la importancia socioeconómica del mismo en los municipios de la zona de La Montaña de Alicante

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates