lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Diputación refuerza su compromiso por evitar el despoblamiento de las zonas rurales
La Diputación refuerza su compromiso por evitar el despoblamiento de las zonas rurales
Balones es uno de los municipios beneficiados

La Diputación refuerza su compromiso por evitar el despoblamiento de las zonas rurales

La Diputación de Alicante mantiene su compromiso por los municipios rurales de la provincia y apuesta por implantar medidas que frenen el despoblamiento de las mismas. Desde el ente, en este sentido, se han destinado en solo dos años más de 13 millones de euros a los 23 municipios que se han incluido en el Plan contra la Despoblación del Consell, mientras que a través de este programa autonómico estas poblaciones percibirán 368.301 euros.

Desde la misma Diputación de Alicante ponen como ejemplo varios municipios de la comarca del Comtat para dar cuenta de esta información. En este sentido destacan que Planes, al que la Generalitat solo destinará a través de este fondo 32.737 euros, ha percibido 1.057.953 euros de la Diputación en 2017 y más de 644.000 en 2018, lo que resulta una inversión por habitante en este periodo de 1.130,19 euros. En el caso de Balones, el Ayuntamiento recibirá del Consell a través de este fondo 8.641 euros, mientras que la ayuda provincial recibida en dos años asciende a 411.335 euros(1.546 euros por habitante). Otro ejemplo es Benilloba, con 33.464 euros procedentes de la administración autonómica para evitar el despoblamiento, frente a los 667.107 euros de la institución provincial (424 euros/habitante).

El portavoz del Gobierno Provincial, Carlos Castillo, ha indicado que la mayor parte de las inversiones de la Diputación van destinadas a los pueblos pequeños con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos de la provincia. Además añade la aportación que hace la institución a los municipios pequeños “nuestras inversiones en caminos y carreteras, nuestros planes de obras y servicios, la inversión en infraestructuras hídricas, la asistencia y el asesoramiento técnico, económico y jurídico a los ayuntamientos y otros muchos programas de ayudas persiguen precisamente vertebrar nuestra provincia y contribuir a que todos los pueblos cuenten con las mismas oportunidades, evitando con ello que los vecinos los abandonen en busca de un mejor futuro“, afirma.

Por último desde la Diputación de Alicante lamentan que la Generalitat Valenciana cuestione el papel de estas instituciones provinciales y que incluso plantee su supresión.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates