miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La Diputación reparte más de 15 millones entre 90 municipios
La Diputación reparte más de 15 millones entre 90 municipios

La Diputación reparte más de 15 millones entre 90 municipios

Los grupos mayoritarios de la Diputación de Alicante aprobaron a finales de julio una moción conjunta que establece el reparto de más de 15 millones de euros entre más de 90 municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles.

De esta forma se destinarán 1.800.000 euros a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes que quedaron fuera de la Convocatoria de Zonas Verdes y se han fijado otras 40 actuaciones financieramente sostenibles, de carácter prioritario, y destinadas a los Ayuntamientos que quedaron fuera del Plan de Obras y Servicios de esta anualidad por falta de presupuesto. También destacan otras cinco actuaciones, destinadas, en este caso, a la restauración y reparación de iglesias. Indicar que en el conjunto de la comarca Agres, L’Alqueria d’Asnar, Millena, Gaianes, Alcoleja, Balones, L’Orxa, Benimarfull, Benifallim, Fageca, Benasau, Famorca y Planes recibirán ayudas para adecuar sus zonas verdes. Por su parte la Diputación ha considerado obras prioritarias la construcción de la pasarela sobre la Autovía A7 en Cocentaina, la adecuación de las instalaciones deportivas en Muro, la adecuación del parque infantil de las escuelas viejas de Benasau o la habilitación de un espacio para el tratamiento del Alzheimer en la residencia de la tercera edad de Banyeres.

El propio Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, remarcó tras el pleno del pasado 30 de julio el mejor reparto de ayudas que se ha conseguido para los pueblos de la provinciahemos alcanzado un nuevo pacto en la Diputación de Alicante para repartir en los municipios de la provincia más de 15 millones de euros. En total, en los últimos meses y gracias a los acuerdos alcanzados con la oposición, la institución provincial distribuirá 40 millones de euros entre todos los ayuntamientos de nuestra provincia“, afirma. También añadió que “la Diputación alicantina es la institución provincial que más pactos y acuerdos ha alcanzado en España durante esta legislatura para poner en marcha políticas de inversión en los municipios“, concluyo.

Recordar que la Diputación de Alicante se ha sumado este año al Fondo de Cooperación Municipal con 14 millones de euros gracias a los remanentes de tesorería de la institución

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates