viernes , diciembre 15 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Diputación se suma al Certamen Coral Fira de Tots Sants
La Diputación se suma al Certamen Coral Fira de Tots Sants
Reunión de los organizadores del Certamen con el Diputado de Cultura

La Diputación se suma al Certamen Coral Fira de Tots Sants

La Diputación Provincial de Alicante impulsa la edición número 35 del Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina que tendrá lugar este sábado a partir de las siete de la tarde en el Centro Cultural El Teular con la participación de corales de León, Murcia y Valencia.

Hay que destacar que el ganador recibirá 3.000 euros y se clasificará para la edición especial de Firacor, que se celebrará el próximo año 2016 y a la que concurrirá junto a los premiados en las convocatorias de 2013 y 2014 para intentar alzarse con un único galardón dotado con 6.000 euros. Por su parte el segundo y tercer clasificado contará con premios de 1.800 y 1.200 euros, respectivamente, más un premio único del público con una cuantía de 600 euros. La clausura del encuentro, cuya recaudación de taquilla se donará íntegramente a la organización Il·lusionat Diversitat Funcional, correrá a cargo de grupo Poquelin Teatre.

Apuntar que el jurado del certamen estará integrado por la catedrática de Canto del Conservatorio Superior de la ciudad de Valencia Ana Luisa Chova, el catedrático de Dirección Coral del Conservatorio Superior de Valencia Eduardo Cifre y el director del Conservatorio Superior de Música de Alicante, José Vicente Asensi Seva.También lo integrarán la profesora del Conservatorio Superior de Música de Castellón María Dolores Pérez Torre y el autor de la obra obligada, Sanchez Mombiedro. La pieza recibe el nombre de Cançó de Bressol y forma parte de un encargo de la organización al compositor con el fin de divulgar la música coral en valenciano.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates