jueves , agosto 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La economía, uno de los pilares del programa electoral del PP
La economía, uno de los pilares del programa electoral del PP
Quique Ruiz, en el Centro, desgranando el programa electoral / Foto: G. Pascual

La economía, uno de los pilares del programa electoral del PP

El Partido Popular de Alcoy ha dado a conocer las principales líneas básicas de su programa electoral, un documento que recoge 290 medidas concretas y viables que han sido definidas tras un largo proceso de reuniones con hasta más de 90 colectivos y entidades de la ciudad.

Los populares articulan sus propuestas en base a tres ejes básicos: la economía, la recuperación del Centro Histórico y la puesta en valor del patrimonio de Alcoy. En el primero de los casos el PP plantea, entre otras acciones, la aplicación de bonificaciones en algunas tasas municipales o la reducción del IBI hasta el 0’95%. Asimismo proponen que se establezcan sinergias con instituciones como el Campus de la UPV para que sus alumnos puedan dedicar sus TFG a resolver los retos que tienes la ciudad o empresas de la zona. En relación al Centro entienden que es necesaria una revisión de la actual normativa urbanística para poder compaginar el uso residencial con la creación de nuevas oficinas al igual que abogan por la peatonalización consensuada con todos los agentes implicados. Finalmente en la tercera pata del programa apuestan por la creación del Plan Director del Molinar, con el fin de garantizar la protección de este enclave fabril, sin olvidar la adhesión de Alcoy a la red Europea del Modernismo.

El candidato del PP a la alcaldía, Juan Enrique Ruiz, ha agradecido la implicación de una gran parte de la sociedad alcoyana para la confección de este programa electoral «insisto en que son medidas concretas, que huyen de verbos tópicos como fomentar o implementar, y que se centran en torno a 23 retos para transformar a Alcoy de cara al futuro más inmediato«, dijo el alcaldable. Además Ruiz se ha mostrado confiado en mejorar los resultados que a nivel local consiguió el PP en las últimas Elecciones Generales y Autonómicas «el proceso de cambio iniciado el pasado mes de noviembre tiene que dar sus frutos», destaca.

Completan el programa del Partido Popular, entre otras medidas, la aplicación de un Plan de Choque llamado ‘Alcoi Excel.lent’ que persigue mejorar el mantenimiento de la ciudad. A esto se le añaden conseguir que Alcoy reciba la distinción de Ciudad Europea Verde y la puesta en marcha de una Cátedra Universitaria que ofrezca soluciones en materia de residuos, energias renovables y movilidad.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates