martes , noviembre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La enseña de la Cruz vuelve a ondear en lo alto del Castillo
La enseña de la Cruz vuelve a ondear en lo alto del Castillo
Ricard Sanz tras declamar magistralmente la Embajada / Foto: G. Pascual

La enseña de la Cruz vuelve a ondear en lo alto del Castillo

Las tropas cristianas han llegado de nuevo a Alcoy para reconquistar la ciudad en la tarde de este 24 de abril. Tras la Estafeta, en la que se ha pedido la rendición al capitán moro, ha dado comienzo la Embajada en la que los de la Cruz, con la enigmática voz de Ricard Sanz, han instado a los sarracenos a capitular y a entregarles el Castillo. La negativa ha originado de nuevo una estruendosa batalla de arcabucería que ha ha vuelto a dar paso a la lucha con armas y cuerpo a cuerpo.

Los cargos festeros han cruzado sus espadas y cimitarras a las puertas de la fortaleza y finalmente los Cristianos han vencido y han izado en lo alto de la torre la enseña de la Cruz. A continuación se ha iniciado el traslado de Sant Jordi El Xicotet desde la Iglesia de Santa María hasta su templo con la presencia del Sant Jordiet, Tomás Pascual Cantó.

Finalmente en la iglesia de San Jorge, con gran recogimiento, ha tenido lugar el emotivo acto de Acción de Gracias que da por finalizadas las fiestas de este año antes de la Aparición de San Jorge sobre las almenas del Castillo.

https://www.facebook.com/copealcoy/videos/1071676409642510/

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates