viernes , noviembre 24 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Entraeta de Fonèvol reivindica el papel de la mujer en la Festa
La Entraeta de Fonèvol reivindica el papel de la mujer en la Festa
Numerosas mujeres participaron en la Entraeta del martes

La Entraeta de Fonèvol reivindica el papel de la mujer en la Festa

Las calles del Centro de Alcoy fueron escenario en la noche del martes 14 de abril de una Entraeta que ha marcado un hito en la reivindicación de integración de la mujer en la Festa. A partir de las 22:30h dio inicio desde lo alto de la calle San Nicolás el desfile, organizado por Fonèvol, y en el que participaron numerosas mujeres acompañadas por la agrupación musical ´orquesteta que interpretó varias marchas cristianas.

En la Entraeta tomaron parte cerca de 70 mujeres y entre las participantes figuraba la ex concejal Concha Martínez que el 19 de abril de 1979, fecha de la constitución del primer Gobierno Local de la Democracia, fue expulsada de un desfile al que había sido invitada toda la Corporación Municipal. Además se pudo ver a representantes de diferentes asociaciones de la ciudad y  de partidos políticos como la edil de Bienestar Social, Aroa Mira, o la candidata de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes.

Fonèvol, tras este acto, continuará su reivindicación en las próximas fiestas de moros y cristianos y este viernes a partir de las 19:00h pondrá a la venta en la sede de la UNESCO el confeti morado y las chapas de solapa para que sean lucidas durante la próxima trilogía.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates