miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Entraeta Oficial abrió la cuenta atrás hacia las fiestas de Muro
La Entraeta Oficial abrió la cuenta atrás hacia las fiestas de Muro
Los festeros desfilaron por las calles de Muro en la Entraeta Oficial / Foto: Rai Martínez

La Entraeta Oficial abrió la cuenta atrás hacia las fiestas de Muro

Muro inició el pasado sábado la cuenta atrás hacia sus fiestas de moros y cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados que se vivirán con intensidad a partir de este mismo viernes.

La jornada contó con el tradicional concierto de música festera que ofreció la Unión Musical de Muro en colaboración con la Xafigà y que se llevó a cabo a partir de las ocho de la tarde en el Centro Cultural Polivalente bajo la dirección de Rafa García Vidal. La cita, que este año ha cumplido su cuarenta aniversario, contó con un repertorio dividido en dos partes y en el que la banda interpretó piezas de autores locales así como foráneos.

En la primera los músicos hicieron sonar el pasodoble Fontanares de Rafael Alcaraz Ramis, la marcha cristiana Apóstol Poeta de José María Ferrero y la marcha mora El Moro del Sinc de Rafael Giner Estruch. En la recta final se estrenó la marcha cristiana Suketere, del compositor contestano Francisco Valor y que acompañará al capitán cristiano de la Filà Pirates, así como la marcha mora Zomara del mismo autor y que empleará el capitán moro de la Filà Marroks para desfilar el domingo por las calles de esta localidad del Comtat. Ya en la segunda parte se pudo escuchar el pasodoble Sara y la marcha mora Cavall de Foc del murero José Rafael Pascual Vilaplana, la marcha cristiana Batallers de Ramón García i Soler, la clásica Tarde de Abril del recordado compositor alcoyano Amando Blanquer y el estreno también de la marcha cristiana Maradrag de Jeremíes Sanchis.

Tras el concierto la fiesta se trasladó a las sedes de las diferentes filaes y pasadas las once y media de la noche comenzó la Entraeta Oficial, en la intersección de las calles Sants de la Pedra y Sant Josep, hasta concluir en la Plaza de la Iglesia.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates