lunes , enero 20 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Feria Modernista 2019 echa el cierre con gran afluencia
La Feria Modernista 2019 echa el cierre con gran afluencia
La bicicletada ha sido una de las actividades destacadas del día / Foto: Ajuntament d'Alcoi

La Feria Modernista 2019 echa el cierre con gran afluencia

Alcoy ha cerrado este domingo la tercera edición de la Feria Modernista y lo ha hecho con gran animación en las calles de la ciudad y múltiples actividades, una propuestas que han servido para culminar un intenso fin de semana.

La jornada dominical ha incluido una chocolatada popular al mismo tiempo que ha dado especial protagonismo a iniciativas deportivas como la Carrera Pedestre o una competición en la que las bicicletas de época han sido las protagonistas. Al margen de esto han seguido las actuaciones en La Glorieta y en este mismo enclave se ha podido disfrutar de la Feria de Turismo y Tradiciones con todos sus puestos funcionando a pleno rendimiento. Asimismo se han realizado visitas guiadas por el patrimonio modernista de la ciudad así como una ruta tematizada por el Cementerio Municipal sin dejar de lado la lectura y tertulia literaria con bailes populares en el singular Café Samarita que ha habilitado la Asociación Cultural Samarita en la calle San Mateo número 66.

La XXVIII Mostra de Dolçaines i Tabals ha tenido también su espacio en la mañana, organizada por el Grup de Danses Carrascal, y que en esta edición ha contado con la participación de la Asociación Cultural Buixainas Cedeira de A Coruña y los grupos de Dolçainers i Tabaleters de La Degollà y La Cordeta. Por último el Colegio José Arnauda ha puesto en escena una representación teatral, centrada en Doña Amalia, para clausurar así la Feria Modernista rindiendo un nuevo homenaje la protagonista de la historia alcoyana a la que se le ha dedicado este año el certamen.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates