martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Feria Modernista recuerda la historia de Alcoy
La Feria Modernista recuerda la historia de Alcoy
La Manifestación Modernista ha sido uno de los atractivos del sábado / Foto: G. Pascual

La Feria Modernista recuerda la historia de Alcoy

Alcoy sigue disfrutando de la edición 2019 de su Feria Modernista y la jornada de este sábado 21 de septiembre está repleta de propuestas para todos los públicos.

La actividad ha comenzado pasadas las diez de la mañana con un desfile desde el Ayuntamiento hasta La Glorieta, una comitiva en la que ha destacado la presencia de Doña Amalia encarnada por Pepa Puchades y de la Corporación Municipal con el alcalde; Antonio Francés, al frente. Ya en el céntrico parque se ha efectuado la inauguración de la Feria Tradicional y de Productos Típicos, con el corte de la cinta,  y las autoridades han realizado un recorrido por todos los stands para conocer la oferta que presenta el certamen de este año. En el mismo no faltan los puestos de las entidades solidarias de Alcoy en los que las mismas venderán artículos para conseguir recaudar fondos mientras que varias ciudades con pasado modernista dan a conocer sus iniciativas turísticas sin dejar de lado los stands de artesanía o el gran escenario en el que se realizan todo tipo de actuaciones.

El Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, ha estado presente en la inauguración oficial de la Feria Modernista y ha recordado la relevancia que va adquiriendo este evento año tras año «el Gobierno Autonómico quiere trabajar en materia turística siguiendo la misma línea que ha marcado el Ayuntamiento de Alcoy a la hora de impulsar esta Feria. Crear un producto diferente, hacerlo en una época del año concreta para desestacionalizar el turismo y conseguir la implicación del pueblo. Son, sin duda, tres elementos claves para el éxito«, afirmó. Asimismo el alcalde, Antonio Francés, expresaba en COPE ALCOY los buenos resultados que da la Feria Modernista «cada año participa más gente y ayer pudimos ver como las calles de Alcoy estaban abarrotadas de público. La Feria Modernista, además de servir para recordar nuestra historia, genera un importante impacto económico en la ciudad y nos proyecta fuera de nuestras fronteras«, matizó. Por último la edil de Turismo,  Lorena Zamorano, agradeció la implicación de la gran mayoría de alcoyanas y alcoyanos en la Feria Modernista «sin ellos, así como sin las entidades que se suman cada año al evento, esto sería lo que es. Debemos de sentirnos plenamente orgullosos de lo que somos capaces de hacer en esta ciudad cuando todos vamos a una«, concluyó.

El primer día de la Feria Modernista continuó con actuaciones musicales, actividades para los más pequeños. espectáculos de calle e incluso la simulación de un incendio en la Escuela de Doña Amalia que requirió la intervención de los bomberos. No faltó la recreación de una manifestación y en esta ocasión se recordaron las protestas que hubo en Alcoy a principios del pasado siglo con ocasión del reclutamiento de mozos para la Guerra de Marruecos. La intensa programación seguirá esta tarde con más iniciativas entre las que destaca el desfile de ‘La Cucafera’, organizado por la Asociación de San Jorge, y que recorrerá las calles del Centro a partir de las ocho de la tarde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates