jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Festa de Cocentaina presenta a sus cargos de 2017
La Festa de Cocentaina presenta a sus cargos de 2017
La gala tuvo lugar en el Palau Comtal / Foto: Gabriel Pascual

La Festa de Cocentaina presenta a sus cargos de 2017

El Patio de Armas del Palau Comtal de Cocentaina acogió en la noche de ayer sábado la presentación de los Cargos Festeros de 2017 y el descubrimiento del cartel anunciador de los festejos que el municipio dedicará a su patrón, San Hipólito Mártir, entre el 11 y el 14 de agosto.

La gala fue conducida por nuestro compañero Gabriel Pascual y comenzó con las intervenciones del Presidente de la Federación Junta de Fiestas, Hipòlit Borràs. En sus palabras agradeció el apoyo de todos los que le han animado para estar al frente de la entidad festera al mismo tiempo que felicitó a los cuatro cargos de este año así como a las festeras y a los festeros en general “quiero agradeceros el esfuerzo que hacéis todos los años y animaros a hacer más grandes nuestras Fiestas, a amarlas y respetarlas. Disfrutadlas con intensidad y trasladad vuestra alegría a todos los vecinos y a las personas que nos visitan durante estos días“, resaltó.

A continuación se descubrió el cartel anunciador de las próximas fiestas, obra de Rosa Ribelles Albors, y que destaca por reproducir la figura del patrón junto al Castell, sobre un fondo blanco, y con elementos de las cuatro filaes que este año ostentan los cargos de capitanes y abanderados. También se presentó oficialmente al director del Himno, el músico y compositor alcoyano Rafael Mullor Grau, que dirigirá el próximo 11 de agosto el Visca la Festa (con letra de Gerard Mur y música de José Insa) ante los muros del Palau Comtal.

En el ecuador de la velada llegó el momento de conocer a los cuatro cargos de este año que estarán representados por Christian Molines Castellà (abanderado moro de la Filà Llana), Sergio Navarro Cantó (abanderado cristiano de la Filà Cavalleria Ministerial), Jaime Pérez Cardona (capitán moro de la Filà Guardia Jalifiana – Sahorins) y Sergio Moncho Moya (capitán cristiano de la Filà Gentils). Todos ellos recibieron un detalle de la Federación Junta de Fiestas como recuerdo de este acto y fueron testigos del homenaje de la fiesta contestana.

La recta final de la Presentación de Cargos contó con la intervención del Diputado Autonómico del PSPV – PSOE, Rafael Briet, quien en su papel de mantenedor habló de su experiencia en la fiesta desde el ámbito personal y desde la gestión política. Finalmente la alcaldesa, Mireia Estepa, transmitió sus mejores deseos para los cargos festeros y animó a todos a vivir con intensidad la trilogía festera en honor a San Hipólito Mártir que arrancará en apenas cuarenta días.

El cartel de fiestas es obra de Rosa Ribelles Albors

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates