lunes , febrero 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Festa de Cocentaina presenta a sus cargos
La Festa de Cocentaina presenta a sus cargos
Los cuatro cargos junto a la Presidenta de la Junta de Fiestas, Pepa Prats

La Festa de Cocentaina presenta a sus cargos

El Patio de Armas del Palau Comtal de Cocentaina acogió el pasado sábado por la noche la presentación de los cargos de las próximas fiestas de moros y cristianos. El acto, conducido por Paula Figuerola, comenzó con las palabras de la presidenta de la Federación Junta de Fiestas, Pepa Prats; quien recordó que en esta edición concluyen los seis años que ha estado al frente de la máxima entidad festera contestana.

A continuación se dio a conocer el cartel de los festejos en honor a Sant Hipòlit, obra de Silvia Botella, en el que según explicó la autora se refleja la evolución de la fotografía y se plasma el día del Alardo “una jornada esencial en nuestros moros y cristianos”. Además la pieza tiene su componente emotivo ya que Silvia Botella ha querido rendir un homenaje al joven Nadal Cortés Orts, fallecido meses atrás. En este sentido apuntó que la música cobra especial protagonismo reflejando la partitura para percusión de la marcha cristiana “Nadal” que le compuso su padre, Vicent Cortés, y que precisamente hace referencia a la faceta de Nadal como percusionista de la Unión Musical Contestana y festero de la Filà Cruzados.

Cartel Fiestas Cocentaina

Seguidamente se presentó a José Rafael Pascual Vilaplana como director del Himno de Fiestas y los cuatro cargos, uno a uno, fueron subiendo al escenario. Alexis Agulló (capitán cristiano de la Filà Almogávares), Francisco Soriano (capitán moro de la Filà Mudéjares), David Javaloyes (Abanderado Moro de los Bequeteros) y Álvaro Reig (Abanderado Cristiano de los Contrabandistas); dirigieron unas palabras a los asistentes y recibieron un detalle como recuerdo de esta jornada tan especial para ellos.

Por último Fernando Pascual, festero de los Mudéjares y Asesor Jurídico de la Junta de Fiestas, ejerció de mantenedor de esta presentación de cargos que culminó con las palabras de la alcaldesa, Mireia Estepa, y la interpretación del Himno de Fiestas.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates