lunes , enero 20 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Festa de Cocentaina convoca su I Concurso de Herbero
La Festa de Cocentaina convoca su I Concurso de Herbero

La Festa de Cocentaina convoca su I Concurso de Herbero

La Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina ha impulsado un Concurso en el que se premiará el mejor Herbero de la Villa Condal, una iniciativa que en su primera edición estará organizada por la Filà Maseros y que cada año desarrollará una formación festera de la población.

Los interesados en participar tienen que elaborar su propio ‘Herberet’ y presentarlo de la forma tradicional, es decir,con las plantas aromáticas y medicinales dentro de la botella de medio litro o tres cuartos de litro. Asimismo se admitirán herberos elaborados a base de hierbas maceradas en aguardiente en sus diferentes variantes tal y como se ha especificado en las bases de este evento. Los concursantes presentarán sus herberos, con un máximo de una botella, el día 29 de noviembre en la sede de la mencionada Filà Maseros y en horario de seis y media a ocho y media de la tarde. Asimismo aportarán un sobre cerrado con un documento en el que debe de figurar el nombre completo del autor, la dirección con el código postal, la población y la provincia así como el número de teléfono o el correo electrónico. Indicar que una vez depositadas todas las botellas se les asignará un número y esta será la única información que tendrá el jurado, formado por cinco personas designadas por la Junta de Fiestas, para determinar los ganadores del certamen.

Señalar que en esta ocasión habrá tres ganadores y todos ellos recibirán un diploma acreditativo junto a un libro de etnobotánica mientras que el tercer premio consistirá en un obsequio por parte de la Junta de Fiestas, el segundo un cheque regalo para consumir en el comercio local y el primero una comida o cena para dos personas en uno de los bares o restaurantes pertenecientes a la Asociación de Comercio y Hostelería El Comtat.

Por último apuntar que el jurado, según se puede leer en las bases, evaluará tanto la presentación como el sabor de las muestras y la puntuación final se obtendrá tras la suma de los puntos otorgados por todos los integrantes del mismo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates