domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Festa más solidaria se hace presente en Fontilles
La Festa más solidaria se hace presente en Fontilles
Los festeros desfilaron por el entorno del Sanatorio / Foto: Peña Fontilles

La Festa más solidaria se hace presente en Fontilles

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy han vuelto a estar presentes durante este fin de semana en el Sanatorio de Fontilles y en el marco de una visita anual que ha cumplido 68 años. En esta edición se han dado cita en esta actividad 11 filaes alcoyanas al mismo tiempo que han estado presentes los cargos festeros del 2018 a excepción del Alférez Moro de la Filà Magenta.

El ritual ha mantenido su estructura de costumbre y ha incluido ‘la Olleta’ en la noche del viernes así como la Diana, el pasacalle o la santa misa en la mañana del sábado. Además los cargos y el Sant Jordiet de 2018, Juanjo Valls Fuster, han visitado los pabellones del Sanatorio de la Vall de Laguar para entregar obsequios y detalles a sus actuales residentes. Por último el sol otoñal de mediados de octubre acompañó el paso de las tropas de la cruz y de la media luna en una singular Entrada que nos trasladó por unos instantes a las emociones vividas hace seis meses en la recta final del mes de abril durante la trilogía en honor a San Jorge. Cuatro bandas de música acompañaron a los festeros e inundaron de buen ambiente este recinto tan amado por los alcoyanos.

Recordar que la Peña Fontilles mantiene en marcha la cuestación para atender las necesidades del Sanatorio. El objetivo de este año es recaudar más de 12.000 euros para adquirir una grúa que permita facilitar la movilidad de los residentes en el servicio de fisioterapia así como un lavaplatos industrial.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates