viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Festa mira con prudencia la evolución del Coronavirus
La Festa mira con prudencia la evolución del Coronavirus
En 2014 el himno volvió a llenar por completo la Plaza de España Foto: Dani Grau

La Festa mira con prudencia la evolución del Coronavirus

El Consell decidió ayer aplazar las Fallas de Valencia, así como de las Fiestas de La Magdalena de Castellón, para frenar la expansión del Coronavirus y tras esta medida se están estudiando opciones en nuestras comarcas del Comtat y de l’Alcoià de cara a los eventos festivos que se acercan.

En el caso de Alcoy, cuyas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge se celebrarán entre el 25 y 27 de abril, el Ayuntamiento mantiene la prudencia y asegura que hay que esperar la evolución del Coronavirus antes de adoptar una decisión porque queda todavía más de un mes para la celebración de la trilogía. La edil de Fiestas en nuestra ciudad, Carol Ortiz, explicaba en COPE ALCOY este miércoles que tanto el Ayuntamiento como la Asociación de San Jorge mantienen continuo contacto para adoptar una decisión en el que caso de que lo requirieran las autoridades sanitarias o la Presidencia del Gobierno y de Generalitat Valenciana. Ortiz pide calma y sentido común ante los acontecimientos que se están produciendo estos días «vamos a pensar en positivo para que todo pueda celebrarse según lo previsto pero si hubiera que adoptar cambios acataremos la decisión al mismo tiempo que pondremos sobre la mesa todas las opciones de cara ejecutar las modificaciones que sean oportunas en el desarrollo de la trilogía«, asevera.

Indicar que el Campus de Alcoy de la UPV ha suspendido la Fiesta de la Calabaza y las Paellas Universitarias, previstas para hoy y mañana, mientras que Cocentaina tiene intención de mantener la celebración de ‘Els Nanos’ para el próximo 18 de marzo al ser una tradición que no genera grandes aglomeraciones de público. No obstante el Consistorio estudiará aplicar algunos cambios como medida preventiva ante el Coronavirus.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates