martes , diciembre 11 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Festa también recuerda su pasado modernista
La Festa también recuerda su pasado modernista
El desfile ha transcurrido por las calles del Centro / Foto: Ajuntament d'Alcoi

La Festa también recuerda su pasado modernista

Las calles de Alcoy han vuelto a llenarse en la tarde de este sábado con motivo del desfile organizado por la Asociación de San Jorge y mediante el cual la Festa ha hecho su particular aportación a la segunda edición de la Feria Modernista de la ciudad.

El acto ha dado inicio a las siete de la tarde desde la Font Redona y ha ido precedido de los Heraldos a caballo portando unas originales vestimentas del pasado siglo. Los festeros han desfilado por la calle Sant Nicolau, pasando por la Plaza de España, y al llegar a La Bandeja han recreado las tradicionales luchas de caballería que se producían antaño. Durante el transcurso de la Gloria del Cavallet los participantes han recibido numerosos aplausos y han lucido los antiguos diseños de filaes desaparecidas al mismo tiempo que el director de la banda de música participante en el acto ha ido ataviado con un traje de época, confeccionado por la Societat Musical Nova; para celebrar en 2017 su 175 aniversario.

La comitiva, que ha devuelto a Alcoy al pasado y a las antiguas costumbres que marcaban nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, ha finalizado la recreación a las puertas de la iglesia de San Jorge.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates