jueves , octubre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fiesta de de Cocentaina celebró las tradicionales paellas
La Fiesta de de Cocentaina celebró las tradicionales paellas
Festeros de la Filà Contrabandistas elaborando su paella

La Fiesta de de Cocentaina celebró las tradicionales paellas

Los festeros de las filaes de Cocentaina participaron activamente el pasado sábado 26 de mayo en las tradicionales paellas, un acto que puso fin a las actividades llevadas a cabo durante las últimas semanas para conmemorar el 418 aniversario de la elección y proclamación de San Hipólito Mártir como patrón del municipio.

La jornada comenzó a primera hora de la mañana con el montaje de las mesas y sillas así como de todos los enseres que emplearían más tarde las diferentes formaciones moras y cristianas para preparar su paella. Además muchos aprovecharon el marco del Pla de la Font, lugar donde se llevó a cabo esta iniciativa, para dar inicio al día con un buen almuerzo.  Ya a mediodía se empezaron a cocinar las paellas antes de par paso a una comida de hermandad que estuvo amenizada por la música festera que interpretó la Unión Musical Contestanalas paellas son la antesala a la cuenta atrás hacia nuestras Fiestas de Moros y Cristianos que empezará oficialmente el sábado 30 de junio con La Publicació. Ha transcurrido todo con normalidad, la climatología ha acompañado y todas las Filaes han disfrutado de un gran día de convivencia y de fiesta”, valoró el Presidente de la Junta de Fiestas de la Villa Condal, Hipòlit Borràs. Indicar que a partir de hoy comienzan los ensayos de los publicadores infantiles que se llevarán a cabo cada sábado en las sedes de las filaes de cargo de este año. En el último se sumarán los adultos para preparar  el desfile de La Publicació en la Plaza del Ayuntamiento.

Por último señalar que durante el mes de junio se realizarán otras actividades como un campeonato de cotos o la puesta en escena del sainete ‘Tots a votar!’ el 16 de junio en el Centre Cultural Teular organizado por las filaes Cavallers de Llúria y Muladís.  La representación será en dos sesiones, las seis y las ocho y cuarto de la tarde, y las entradas tendrán un precio de cinco euros con el fin de recaudar fondos para el Projecte Somriures.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates