sábado , octubre 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La fiesta de San Mauro volverá a tener un componente solidario
La fiesta de San Mauro volverá a tener un componente solidario
Los actos fueron presentados el pasado miércoles en rueda de prensa

La fiesta de San Mauro volverá a tener un componente solidario

Alcoy volverá a celebrar la fiesta en honor a su patrón San Mauro y desde la Asociación encargada de promover su culto han organizado un completo programa de actividades que de nuevo estará marcado por su componente religioso y solidario.

La programación dará inicio el próximo 14 de noviembre con una nueva edición de la gala Somriures per Somriures que incluirá la puesta en escena del sainete Tu m’havies dit de Ana María García que se llevará a cabo en dos sesiones por la tarde (18 y 20:30h) en el Teatro de los Salesianos. La recaudación de las entradas irá destinada al campamento Esplai y durante la representación habrá varios contenedores habilitados donde se podrán depositar alimentos “esto se repetirá también en la iglesia de San Mauro en los diferentes actos religiosos y todos los alimentos recogidos se darán a Cáritas y Ashproal”, explica José Domingo Sempere, Presidente de la Asociación de San Mauro.

Por otra parte se realizará una campaña para sensibilizar en la donación de órganos y el jueves 26 de noviembre se podrá donar sangre en la capilla del antiguo Asilo de los Ancianos Desamparados, en el Camí desde las cinco hasta las ocho y media de la tarde. El triduo a San Mauro será los días 26, 27 y 28 de noviembre y el  domingo 29 a las 12:30h del mediodía se celebrará una eucaristía dedicada al patrón oficiada por el Obispo Auxiliar de Valencia Don Esteban Escudero. A la misma asistirán representantes del clero, asociaciones religiosas y autoridades de la ciudad.

La fiesta del patrón concluirá el día 3 de diciembre con una eucaristía en sufragio de los asociados difuntos y en acción de gracias.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates