sábado , noviembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Filà Llana cumple 150 años en la Fiesta de Cocentaina
La Filà Llana cumple 150 años en la Fiesta de Cocentaina

La Filà Llana cumple 150 años en la Fiesta de Cocentaina

La Filà Llana de Cocentaina cumple en este 2018 su ciento cincuenta aniversario y por este motivo ha preparado una serie de actos que se desarrollarán durante la próxima trilogía festera con el fin de conmemorar esta efeméride. Un documento histórico de las fiestas contestanas, con el que trabajaba la Comisión de Archivo y Patrimonio de la Junta de Fiestas, permitió conocer la antigüedad de la formación ya que en el mismo queda reflejada la participación de un representante de la Llana en 1868, según la información facilitada por la Filà.

Entre las iniciativas que prepara la Llana para celebrar este hito en la Fiesta destacan la elaboración de unas insignias que los festeros de la Filà lucirán en sus trajes. La misma ha sido diseñada por el conocido escultor contestano Moisés Gil, el cual ya realizó el año pasado la escultura con la que la entidad agradeció a su abanderado la realización del cargo. El Cap de Filà, Toni Pascual, ha entregado recientemente este detalle al presidente de la Junta de Fiestas, Hipòlit Borrás, a la alcaldesa, Mireia Estepa, y a la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cocentaina, Susana Reig.

Al margen de esto la Filà Llana sacará a la calle en la Entrada Mora de este sábado 11 de agosto una escuadra especial para hacer patente en la calle su 150 aniversario. Asimismo durante la mañana, en la Diana, estrenarán nuevas espindargas y también lucirán un banderín conmemorativo durante los festejos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates