lunes , diciembre 10 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Filà Llana de Cocentaina presenta una revista con motivo de su 150 aniversario
La Filà Llana de Cocentaina presenta una revista con motivo de su 150 aniversario
El concierto se celebró en el Centre Cultural El Teular / Foto: Filà Llana

La Filà Llana de Cocentaina presenta una revista con motivo de su 150 aniversario

La Filà Llana de Cocentaina puso fin el pasado sábado a las celebraciones que ha desarrollado durante este año para conmemorar el 150 aniversario de su fundación. La formación festera aprovechó la jornada para llevar a cabo diferentes actos y el primero de ellos consistió en un homenaje a los festeros difuntos de la Filà que tuvo lugar durante la mañana en el Cementerio Municipal.

Allí el párroco de Santa María y Asesor Religioso de la Junta de Fiestas, Eduardo Rengel, efectuó un oficio en recuerdo de los que tiempo atrás formaron parte de la Llana al mismo tiempo que los familiares visitaron las sepulturas de sus seres queridos para depositar unas rosas así como la insignia de la Filà. Ya por la tarde, en el Centre Cultural El Teular, se produjo la presentación de la revista oficial del 150 aniversario en el transcurso de un acto que estuvo conducido por el componente de la Llana Gabriel Coloma Cerver. Este último se encargó de detallar todos los contenidos que reúne la publicación, y que permitirán al lector ahondar en la historia de la Filà desde sus orígenes hasta la actualidad, al igual que recordó algunos de los artículos que se podrán encontrar en el interior de la mencionada revista. La presentación incluyó un pequeño concierto de música festera en el que la banda oficial de Llana, la Unió Musical de Llutxent, interpretó varias piezas musicales emblemáticas de esta entidad del bando moro.

Recordar que la Filà Llana también ha realizado otras propuestas para conmemorar su 150 aniversario como una escuadra especial durante la Entrada del 11 de agosto, el diseño de una insignia conmemorativa creada por el escultor Moisés Gil o el estreno de nuevas espingardas durante la Diana.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates