viernes , noviembre 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Filà Mozárabes gana el Concurso de Olleta del Mig Any 2018
La Filà Mozárabes gana el Concurso de Olleta del Mig Any 2018
Los Mozárabes se han impuesto en el concurso de este año / Foto: Ajuntament d'Alcoi

La Filà Mozárabes gana el Concurso de Olleta del Mig Any 2018

La Filà Mozárabes de Alcoy se ha proclamado vencedora este sábado 20 de octubre en la XLVI edición del Concurso de Olleta Alcoyana celebrado durante gran parte de la jornada en La Glorieta con motivo del Mig Any. Por su parte la Filà Vascos, que consiguió el primer premio el pasado año, se ha quedado en la segunda posición en esta ocasión. Ambas formaciones han recibido un plato conmemorativo de estas victorias por parte de la Asociación de San Jorge y del alcalde, Antonio Francés.

El fallo del jurado del Concurso de Olleta, que ha tenido lugar en el templete de La Glorieta, ha sido uno de los momentos más destacados de un día en el que el buen ambiente y la música festera han invadido las calles del Centro. La climatología, a pesar de que las previsiones apuntaban a intensas lluvias durante todo el sábado, ha respetado la celebración del Mig Any y ha permitido que numerosos alcoyanos así como visitantes disfrutaran de una jornada que ha servido para advertirnos de que quedan poco más de seis meses para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Jorge.

El Mig Any seguirá esta noche con las tradicionales ‘Entraetes’ por las calles del Centro de Alcoy. Estas arrancarán por la calle San Nicolás a las 21:15h con el siguiente orden: Tomasinas, Guzmanes, Cordón, Domingo Miques, Ligeros, Berberiscos, Marrakesch, Cruzados, Cides, Navarros, Labradores y Aragonesos. Por su parte por la Avinguda del País Valencià el desfile dará inicio a la misma hora y en este caso se seguirá este orden: Alcodianos, Muntanyesos, Muéjares, Magenta, Judíos, Vascos, Andaluces, Chano, Benimerines y Asturianos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates