jueves , agosto 16 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Filà Sahorins de Cocentaina celebra su 75 aniversario
La Filà Sahorins de Cocentaina celebra su 75 aniversario
La Filà Sahorins en la Diana de Cocentaina

La Filà Sahorins de Cocentaina celebra su 75 aniversario

La Filà Guardia Jalifiana de Cocentaina, conocidos popularmente como Els Sahoríns, celebra este año el 75 aniversario se fundación que se produjo en 1.941.

Por este motivo se han preparado varias actividades que darán comienzo este sábado treinta de julio con un concierto en el exterior del Centro Cultural El Teular en el que se recordarán algunas de las composiciones de música festera más emblemáticas de esta filà contestana. Hay que destacar que Els Sahoríns cuentan en su haber con varias piezas dedicadas y que fueron creadas por autores contestanos como Francisco Valor, Josep Vicent Egea Insa, Rafa Agulló, Rafael Lledó, Vicent Cortés, Santiago Reig o Vicent Genís. Además entre ellas, destaca la marcha mora Guardia Jalifiana, de José Pérez Vilaplana, y que es un emblema para todos los festeros de la citada Filà. La jornada del sábado seguirá después con una cena y una Volteta por el Passeig del Comtat

Indicar también que con motivo de esta efeméride la Guardia Jalifiana sacará una escuadra especial en la entrada de moros el próximo 12 de agosto mientras que el pasado día de La Publicació estrenó un logotipo creado por Jaime Pérez y que se ha imprimido en unas camisetas especiales diseñadas para la ocasión.

Logotipo Sahorins

Logotipo Sahorins

Por último la Filà Sahoríns espera concluir este año con una Eucaristía de Acción de Gracias por estos 75 años y en recuerdo también de todos los festeros difuntos de la misma.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates