domingo , julio 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / La Filà Vascos también tendrá escuadra femenina en la Entrada
La Filà Vascos también tendrá escuadra femenina en la Entrada
Filà Vascos Alcoy

La Filà Vascos también tendrá escuadra femenina en la Entrada

Las Filà Vascos también presentará una escuadra femenina por primera vez en la entrada de Moros y Cristianos de Alcoy. Así lo acordó el pasado fin de semana la Junta de Rams de esta filà cristiana que ahora tendrá que esperar a que la Asociación de San Jorge de el visto bueno a las modificaciones realizadas en el traje de las mujeres. Si el veredicto es favorable una escuadra femenina, con once festeras,  tomará parte en el desfile del próximo 22 de abril completando todo el itinerario desde El Partidor hasta la Avenida del País Valencià.

De esta forma, tanto Vascos como Marrakesch, harían historia tras ser las primeras -del total de veintiocho filaes- que presentarían en la Entrada una escuadra formada íntegramente por mujeres. A ello habría que sumar que las de pleno derecho de la Filà Realistas que participarán en el segundo tramo de la Diana.

El edil de Fiestas, Raül LLopis, se ha referido este lunes a esta cuestión y ha destacado que ambas filaes “harán historia en la festa alcoyana”. Además Llopis ha manifestado que estos hechos demuestran que la Festa alcoyana va avanzando hacia la plena integración con naturalidad “el tiempo llevará a que lo hagan todas las filaes”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates