viernes , noviembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira bate récords y cierra con gran afluencia de visitantes
La Fira bate récords y cierra con gran afluencia de visitantes
La Fira apuraba sus últimas horas en la tarde de ayer / Foto: X. Anduix

La Fira bate récords y cierra con gran afluencia de visitantes

La Fira de Tots Sants de Cocentaina echó el cierre anoche tras cinco intensas jornadas que han transformado por completo la actividad cotidiana de la Villa Condal. El broche de oro a esta edición lo puso un gran espectáculo en la plaza de El Pla, con imágenes en videomaping proyectadas en las fachadas del Palau Comtal, que narraron la historia del municipio desde la época íbera hasta la concesión del Privilegio de la Fira en 1.346 por parte del Rei Pere IV El Ceremoniós. De esta forma se puso el punto y final a una gran Fira que comenzó el miércoles 1 de noviembre, día de Todos los Santos, con la inauguración oficial presidida por Ximo Puig y que continuó el jueves, viernes, sábado y domingo recibiendo a miles de visitantes. La organización, a falta de sumar los datos de ayer, estima que se ha cumplido con creces la previsión inicial y que se ha rozado ese medio millón de personas que se esperaba este año.

El último día de la Fira transcurrió ayer con normalidad y con la presencia de muchos turistas en las calles contestanas desde primera hora de la mañana y hasta última de la tarde. La maquinaria del Certamen volvió a funcionar a pleno rendimiento y los asistentes siguieron disfrutando de las actuaciones de los Mercados Medieval y Árabe, el Porrat Valencià o el área de ocio ‘Sol a Sol‘. Muchos también aprovecharon los últimos coletazos de la Fira para degustar los productos gastronómicos de la Zona Gourmet, comprar el clásico turrón, visitar las exposiciones del Palau Comtal y adquirir algunos de los productos del sector de deportes ‘outdoor’. Las principales aglomeraciones se dieron en el casco antiguo mientras que en el Passeig del Comtat se pudieron contemplar los expositores de maquinaria agrícola y automoción con total normalidad fruto de la ampliación de la Fira a la avinguda País Valencià. El ritmo de visitantes fue decreciendo a medida que avanzaba la tarde dando paso a una normalidad que a partir de hoy empezará a hacerse más patente en Cocentaina.

Plan especial de limpieza

La Fira, con sus expositores, stands y puestos de venta; empezará a desaparecer de las calles de Cocentaina durante este lunes y por este motivo las calles del casco urbano seguirán cortadas al tráfico para facilitar la puesta en marcha de un Plan Especial de Limpieza «se va a actuar a fondo en todas las zonas pero especialmente en las que han acogido carpas de alimentación. Posteriormente seguirá esta limpieza en todos los barrios, el extrarradio y la zona de parkings. El objetivo es que a finales de semana todo haya regresado a la normalidad«, explicaba en COPE ALCOY  la edil de Limpieza Viaria, Susana Reig.

Indicar que la programación oficial de la Fira de Tots Sants culminará el próximo sábado con la celebración de la 37 edición del Certamen Coral Fira de Tots Sants a las 19:00h en el Centro Cultural El Teular. Será el colofón definitivo a la 671  edición de una Feria que ya ha iniciado la cuenta atrás para su celebración en 2018 entre el 1 y el 4 de noviembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates