jueves , noviembre 23 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira dará a conocer los proyectos innovadores de AITEX
La Fira dará a conocer los proyectos innovadores de AITEX

La Fira dará a conocer los proyectos innovadores de AITEX

La Fira de Tots Sants de Cocentaina mostrará los últimos proyectos innovadores llevados a cabo por el Instituto Tecnológico del Textil, AITEX.  Este formará parte de la oferta de la Fira Tecnológica, junto al Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, dentro de una zona que se ubicará este año en la calle Ausiàs March junto al Passeig del Comtat.

El Ayuntamiento de Cocentaina y AITEX firmaron hace unos días un convenio para hacer posible esta iniciativa que persigue dar visibilidad al sector textil y mostrar que se trata de una industria que está a la vanguardia de los avances científico-tecnológicos, y permeable asimismo a las nuevas teconologías. Un sector, además, comprometido con su entorno y que es motor socioeconómico en las comarcas de l’Alcoià y El Comtat.

La alcaldesa de la Villa Condal, Mireia Estepa, valoró positivamente la presencia de AITEX en la Fira de Tots Sants y remarcó la consolidación que va adquiriendo en cada edición el área dedicada a las nuevas tecnologíasel principal objetivo para por seguir siendo un escaparate comercial, cultural y también de conocimiento para todos los visitantes que llegan hasta nuestro pueblo. La zona dedicada a las tecnologías ha sido un referente los últimos años y con la firma de convenios como este se reafirma el compromiso de continuar confiando en las entidades de referencia para acercar a los ciudadanos los últimos avances en la tecnología y la ciencia. Y más aún, en un sector tan importante para nosotros y para nuestras comarcas como es el textil“, matizó.

Por su parte Vicente Blanes, director de AITEX, hizo referencia al gran impacto que genera la Fira de Tots Sants de Cocentaina y destacó que la misma es el marco idóneo para que el instituto tecnológico se muestre al visitante “nuestro trabajo sigue centrado, desde la lógica institucional, en promover e impulsar nuevas acciones que fomenten el sector textil en la sociedad”, apuntó.

Recordar que la Fira de Tots Sants de Cocentaina se celebrará en 2017 entre el 1 y el 5 de noviembre, una longeva edición que espera de nuevo contar con una afluencia de más de 500.000 personas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates