domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira de Cocentaina mantiene el sector dedicado a los deportes outdoor
La Fira de Cocentaina mantiene el sector dedicado a los deportes outdoor

La Fira de Cocentaina mantiene el sector dedicado a los deportes outdoor

La Fira de Tots Sants de Cocentaina vuelve a apostar por el deporte y tras la buena acogida del año pasado se mantiene en la oferta expositiva el sector dedicado a los deportes al aire libre.

Este estará ubicado en la calle Roger de Llúria, en la parte baja del Passeig del Comtat,  y contará con una superficie de 825 metros cuadrados en los que podremos encontrar numerosos expositores dedicados a disciplinas deportivas como el ciclismo o la montaña. De igual forma habrá stands centrados en la medicina deportiva, el alquiler de bicicletas o el turismo relacionado con los deportes outdoor; entre otras muchas más iniciativas. En este mismo sector del deporte también se dará cabida a propuestas culturales como por ejemplo la presentación del cuento ‘La Forja d’un Campió. Vicent Belda’, una obra inspirada en este último referente del ciclismo contestano y cuyo autor es Jordi Raül Verdú mientras que las ilustraciones corren a cargo de María Belda.

Por otra parte hay que destacar que el binomio Fira y deporte también se da en gran cantidad de competiciones que tienen lugar en los días previos como los trofeos de calitx, petanca y ajedrez o las partidas de Pilota Valenciana en la calle Cervantes “el conocido Carrer Fora es el escenario perfecto para el XIV Trofeo de Raspall que enfrentará el 1 de noviembre a Waldo de Oliva y Moriana de Cocentaina con Iván de Ontinyent y Alberto de Castelló de Rugat. Es una magnifica oportunidad para dar a conocer nuestro deporte autóctono en un marco tan importante como es la Fira”, indica el concejal de Deportes; Saúl Botella.  A estas partidas se le suman el Campeonato de Raspall Vall d’Albaida el sábado 3 de noviembre a las 16h y una con indumentaria tradicional el domingo día 4 a mediodía.

La programación deportiva de la Fira finalizará el domingo 18 de noviembre con la tercera edición del Trail Fira de Tots Sants.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates