domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira de Cocentaina recopila su esencia en un original cómic
La Fira de Cocentaina recopila su esencia en un original cómic
La presentación tuvo lugar ayer por la tarde / Foto: G. Pascual

La Fira de Cocentaina recopila su esencia en un original cómic

La Fira de Tots Sants de Cocentaina ya puede presumir de tener un cómic propio al igual que lo poseen diferentes manifestaciones festivas de la Comunidad Valenciana como el ‘Misteri d’Elx’, la ‘Muixeranga d’Algemesí’ o el ‘Sexenni de Morella’; entre otras.

El proyecto, impulsado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), fue presentado anoche en la Casa de la Joventut y ha sido posible gracias al guión creado por el contestano Pablo León Vidal así como a las ilustraciones diseñadas por Jesús Huguet Enguita. La obra, que parte del Pla de la Font, recopila los orígenes de la Fira a partir del privilegio real que otorgó a Cocentaina el Rey Pere IV El Ceremoniós y que instaba a la celebración de una feria anual en el municipio. Además se refleja la evolución de la propia Fira hasta llegar al gran evento en el que se ha convertido actualmente y se presta especial atención a otras tradiciones contestanasaparecen por ejemplo ‘La Corriola’ que celebramos en el paraje de Santa Bárbara cada ocho de diciembre o la ‘Festa dels Nanos’ que es protagonista el tercer miércoles de Cuaresma. Estoy muy contento por el resultado y creo que es una iniciativa que gustará mucho a los contestanos de todas las edades“, comentó Pablo León. Por su parte el ilustrador expresaba su satisfacción por la buena acogida que había tenido el cómic nada más darse a conocer entre el público “han sido meses intensos de trabajo pero se ha conseguido crear una pieza que llama mucho la atención al público, con unos personajes simpáticos y con unos dibujos que tratan de mostrar todos los detalles de la Fira y del pueblo“, aseguró.

En la presentación del cómic también estuvieron presentes el Presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Ramón Ferrer, la Secretaria de la AVL, Verònica Cantó, y la alcaldesa de Cocentaina; Mireia Estepa. Los tres elogiaron el trabajo realizado por los autores de este singular volumen y resaltaron el carácter didáctico del mismo ya que a través de sus páginas se relatan los seis siglos de historia que acumula la Fira de Tots Sants.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates