domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira de Cocentaina ya espera la declaración de BIC
La Fira de Cocentaina ya espera la declaración de BIC
La Fira inunda cada rincón de Cocentaina / Foto: G. Pascual

La Fira de Cocentaina ya espera la declaración de BIC

El Ayuntamiento de Cocentaina, y toda la población en general, esperan ya la inminente declaración de la Fira de Tots Sants como Bien de Interés Cultural (BIC).

La alcaldesa, Mireia Estepa, anunció el pasado viernes 5 de octubre durante la presentación de la 672 edición que la tramitación está muy avanzada al mismo tiempo que avanzó la fecha del 26 de octubre como el día en el que se podría conocer la resolución “mantenemos contacto directo con el Consell y según nos han informado, si todo va bien, ese día podría ya ser declarada la Fira como BIC tras todos los informes favorables que han dado los diferentes departamentos de la Generalitat Valenciana implicados en esta cuestión”, dijo la primera edil.  Recordar que fue el 30 de octubre de 2015, durante la inauguración de la Fira de aquel año, cuando el Presidente de la Generalitat Ximo Puig declaró su intención de trabajar codo con codo con el Consistorio contestano para que el Certamen pudiese contar con este importante reconocimiento. En todo este tiempo la comisión creada para tal efecto ha avalado la propuesta al considerar que el evento, nacido en 1346, es una muestra de la cultura viva y participativa arraigada en un hecho comercial que ha perdurado en el tiempo. Además se ha remarcado su gran impacto turístico, tanto en  Cocentaina como las comarcas del Comtat y de l’Alcoià, al igual que las diferentes tradiciones que la engloban y que la dan una identidad propia.

Apuntar que el mismo viernes 5 de octubre, tal y como les informó COPE ALCOY, se dieron a conocer las novedades de la Fira 2018 y se presentó oficialmente al chef de L’Escaleta, Kiko Moya; como  encargado de leer el Privilegi que otorgó el Rei Pere IV El Cerimonios para que se celebrase una feria anual. En el acto también se descubrió el cartel anunciador, obra de Tere Cerver, y que lleva por lema  Cocentaina en Fira…una Caixa de Sorpreses.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates