domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira de Tots Sants abre sus puertas
La Fira de Tots Sants abre sus puertas
Ayer jueves se ultimaban los preparativos antes de la inauguración

La Fira de Tots Sants abre sus puertas

Cocentaina da la bienvenida este viernes a la Fira de Tots Sants del 2015 con unas previsiones de asistencia de medio millón de visitantes en tres días. Las calles de la Villa Condal acogen a 800 expositores repartidos por más de 130.000 metros cuadrados presentando una amplia oferta cuyo valor económico ronda los 52 millones de euros. Además 600 efectivos velarán por la Seguridad y la organización ha dispuesto 140.000 metros cuadrados de aparcamiento para los visitantes.

La Fira será inaugurada a mediodía por el Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig y han confirmado su asistencia el Presidente de las Cortes, Enric Morera, y los Consellers Rafael Climent y Manuel Alcaraz junto a Secretarios Autonómicos y Diputados en las Cortes Valencianas como el exalcalde Rafael Briet. También acuden hasta la Villa Condal Diputados Provinciales y Nacionales como es el caso de Patricia Blanquer (PSOE) así como alcaldes de las comarcas del Comtat y de l´ Alcoià. Por otra parte estará presente el Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el Diputado de Turismo, Eduardo Dolón. El compositor contestano Romu Agulló, premiado a nivel internacional, será el encargado de dar lectura desde los balcones del Palau al Privilegi que en 1346 otorgó el Rey Pere IV a Cocentaina para celebrar una Feria anual. Seguidamente las autoridades atenderán a los medios de comunicación y harán un recorrido por el Certamen.

La alcaldesa, Mireia Estepa, señala que el principal objetivo para esta legislatura es conseguir que la Fira sea declarada de interés turístico internacional “ya lo es a nivel nacional pero por su volumen de negocio y su proyección tanto turística como económica merece dar un paso más para continuar siendo un referente más allá de nuestras fronteras”, concluye.

Cope Alcoy se vuelca un año más con la Feria de Cocentaina y a partir de las doce del mediodía ofrecerá una edición especial de La Mañana de Cope Comunidad Valenciana, en directo desde el Passeig del Comtat, para acercar toda la actualidad de la edición de este año a través de la radio.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates