lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira ofrece 11 exposiciones en su vertiente cultural
La Fira ofrece 11 exposiciones en su vertiente cultural

La Fira ofrece 11 exposiciones en su vertiente cultural

La cultura sigue siendo uno de los platos fuertes de la Fira de Tots Sants de Cocentaina y en la 672 edición se han organizado un total de 11 exposiciones, de temática diversa, que se reparten por el Palau Comtal, el Patronat, las calles contestanas y los edificios religiosos de la Villa Condal.

La principal muestra de la Fira del 2018 la encontramos en la Sala de Actos del Palau y hace un recorrido por la historia y evolución del Certamen contestano desde el año 1346 hasta la actualidad bajo el nombre ‘La Fira de Cocentaina, la finestra d’un poble’. En la conocida Torre de les Monges encontramos una exposición dedicada al pintor Jerónimo Jacinto de Espinosa mientras que la Sala de la Biga está reservada al alcoyano Antoni Miró con la propuesta ‘Secret. Pou de silencis’.  Con motivo del V Centenario del Milagro de la Mare de Déu, que se celebrará en 2020, la Pía Unión organiza la muestra ‘E Rompí lo vel. Custodiant el llegat d’un poble’ para ahondar en el origen de la devoción hacía la Mareta  y abre el Monasterio de las Clarisas para mostrar el icono de la patrona contestana y todo el patrimonio artístico del templo. En la Sala de la Antigua Biblioteca, también en el Palau, se ubica ‘L’Espai Sambori’ con los trabajos de los ganadores de este certamen de narrativa escolar en l’Alcoià-Comtat así como paneles informativos sobre el proceso de creación de un cuento. Asimismo la Sala d’Armes sirve de escenario para el Colectivo de Arte Local de Cocentaina en la quinta edición de la muestra ‘Espai dels Sentiments’. Como es habitual numerosos artistas enseñan sus estudios para dar forma a la ‘XIII Ruta d’Art Local’ y la calle Dolores acoge la quinta edición de ‘Pintant la Fira’; una iniciativa en la que se pueden ver numerosos elementos de la Feria pintados en telas que cuelgan de los balcones de las casas.

También destaca en el Patronat la clásica Exposición de Bonsáis, que llega esta vez a la XXXII edición,  así como la apertura de la iglesia parroquial de Santa María para dar a conocer su arte sacro. Por último la Cofradía de Jesús del Huerto ha preparado una exposición sobre la Semana Santa Contestana que estará instalada en la calle Mare de Déu del Miracle número 12.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates