jueves , mayo 24 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fira también es Cultura
La Fira también es Cultura
Las exposiciones culturales se inauguraron ayer viernes

La Fira también es Cultura

Cocentaina abrió ayer la cuenta atrás hacia la Fira de Tots Sants de este 2016 con la inauguración de las diferentes exposiciones culturales en un acto celebrado en el Patio de Armas del Palau Comtal que estuvo conducido por Mari Nieves Pascual.

Entre las muestras preparadas para este año destaca la montada por la Asociación de Bonsáis en el edificio del Patronato en la calle Mosén Eugenio Raduán. Esta exposición cumple su veinticinco aniversario y en ella encontramos fotografías, carteles e imágenes así como ejemplares autóctonos pero también procedentes del ámbito nacional e incluso de Japón. La oferta contempla también otras muestras que se reparten por casi la totalidad de las salas del Palau Comtal. Así encontramos ‘Cocentaina. Patrimoni i Museu’ de la mano del área de Cultura del Ayuntamiento, ‘La Llum de Roma’ impulsada por el MARQ de Alicante, ‘Arbres Monumentals i singulars de Cocentaina’ a cargo de Isabel Sancho y Nadia Torregrosa, ‘Espai dels Sentiments’ con trabajos de numerosos artistas locales y las permanentes dedicadas al recordado escultor Vicente de Paúl Agulló Sanchis o a los pintores de Cocentaina de los siglos XVI; XVII y XVIII.

Por  otra parte la Pía Unión Virgen del Milagro abrirá el Monasterio de las Clarisas durante toda la Fira y ha preparado una exposición en la Capilla de San Antonio del Palau en la que se explicará el origen de la devoción hacia la Mareta tras el milagro de las lágrimas ocurrido, según la tradición, en 1.520. Completan este amplio abanico la exposición de la Asociación Filatélica Contestana que se emplazará en el Centre Cultural el Teular y la tercera edición de ‘Pintant la Fira’ a cargo de la Asociación ISA con lienzos de tela pintados en los balcones de la calle Sants Metges.

Tanto la alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, como la edil de Fira, Mariona Carbonell, destacaron la gran oferta cultural que muestra la Villa Condal en los días del Certamen y destacaron que la feria es el mejor escaparate para dar a conocer todo lo que ofrece el municipio.

Conciertos de las dos bandas locales 

Indicar que las dos bandas locales llevarán a cabo hoy sus conciertos de Fira estando previstos ambos a partir de las siete de la tarde según figura en el programa oficial. La Unión Musical Contestana actuará junto a la Orquesta de Pulso y Púa La Paloma en el Auditorio José Pérez Vilaplana mientras que en el Teular habrá un festival en el que participará la Banda Joven del Ateneu Musical y la de la Unión Musical de Planes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates