lunes , enero 22 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / La Fireta de Muro reúne a 200 expositores
La Fireta de Muro reúne a 200 expositores
Los bailes han acompañado la inauguración

La Fireta de Muro reúne a 200 expositores

Muro celebra este fin de semana la Fireta de Sant Antoni que cuenta con una arraigada tradición en el municipio desde el año 1.738. Las actividades darán comienzo este viernes con la inauguración de las diferentes exposiciones culturales que han preparado las entidades culturales así como varias asociaciones del municipio y que se podrán visitar en numerosos espacios habilitados para la ocasión. Mañana abrirá las puertas el Mercado Medieval y los cerca de 200 expositores que se repartirán por el casco urbano para ofrecer todo tipo de artículos desde artesanía, gastronomía, productos típicos, ropa, bisutería e incluso juguetes para los más pequeños. Los espectáculos volverán a estar presentes con actuaciones musicales, bailes y teatro mientras que los visitantes podrán disfrutar de nuevo de la exhibición de monta y doma de caballos el sábado a las cuatro de la tarde en el Recinto Ferial.

La cultura, más allá de las exposiciones, contará con la entrega de los premios del Concurso de Composición Poble de Muro a las siete y media de la tarde del sábado en el Centro Cultural Polivalente con un concierto de La Xafigà mientras que el domingo no faltará la clásica cita del Aplec de Danses a las once y media de la mañana con la presencia de los grupos Dianium Dansà de Dénia, Ras i Pla de Llosa de Ranes y Baladre de Muro.

La inauguración oficial de la Fireta está prevista para el sábado a las once y media de la mañana con el pregón y la presencia del Conseller Climent y un marcado homenaje a los mayores “queremos rendir un reconocimiento a los que nos precedieron y este año el acto correrá a cargo de María Vilanova Pascual una vecina de nuestro pueblo que ya ha cumplido los cien años más cuatro meses”, explica el edil de Cultura, Sergi Silvestre.

Indicar que Muro también festejará en el marco de la Fireta a Sant Antoni con la romería hasta su ermita el domingo por la tarde seguida del encendido de la hoguera y la bendición de los animales.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates